Gerardo Bedoya
Bedoya es un jugador múltiple. Aparte de servir para la marca, por ser un lateral, normalmente desborda por las bandas para arrojar centros. En elTemporada 2007 del torneo colombiano el técnico Juan Carlos Osorio lo empezó a utilizar de volante de marca y esa es su actual posición. En el año 2001 jugó en Argentina, donde fue campeón con el Racing Club, dirigido por Reinaldo Carlos Merlo donde aún se lo recuerda por ser autor de un espectacular gol a River Plate, tras un terrible remate desde el borde del área grande que selló el empate 1-1 que garantizó el liderazgo de su equipo ante su inmediato perseguidor en la búsqueda del Torneo Apertura.
Cabe resaltar que Bedoya superó a Eduardo Pimentel en la marca de mayor expulsiones en el fútbol colombiano, con 35 tarjetas rojas el 28 de marzo de 2010. Después de estar inactivo a principios de 2010, se dio a conocer que seria nuevo jugador del Boyacá Chicó En este momento tiene 41 expulsiones.
Historia futbolistica de "Bedoya"
Su carrera como futbolista comenzó en el Envigado Fútbol Club; luego con el Deportivo Pereira y de ahí su debut con el Deportivo Cali, cuando en el año de 1998, de la mano del técnico José "el cheché" Hernández, consiguió su primera estrella como profesional, ganándole en la final al Once Caldas, dirigido por Javier Álvarez Arteaga. En 1999, el Deportivo Cali, de la mano de Bedoya y jugadores como Alexander Viveros, Mayer Candelo, Víctor Bonilla, Mario Alberto Yepes, entre otros, consiguieron llevar al onceno azucarero a su segunda final de Copa Libertadores, perdiendo en la definición por penales en el Parque Antártica, contra el Palmeiras conducido, en ese entonces, por Luiz Felipe Scolari.
Selección Colombia
Ha sido internacional con Selección Colombia en 49 ocasiones. Participó con Colombia en las eliminatorias Eliminatoria de la Copa Mundial 2002 en 8 encuentros y en Eliminatoria de la Copa Mundial 2006 en 15 encuentros.
En 2001 gana la Copa América 2001 con Colombia actuando todos los encuentros de la Copa y anotando el primer gol en la Semi-Final ante Honduras en el Estadio Palogrande de Manizales. En 2003 juega con Colombia la Copa Confederaciones 2003 en Francia y ocupa el cuarto lugar al caer en el partido por Tercer-Lugar ante Turquía (1:2) en el Stade Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne.
Su última actuación con Colombia había sido el 8 de octubre de 2005, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el partido que Colombia igualó con
Chile (1:1) en aquella época se desempeñó como lateral izquierdo.
El 31 de enero de 2008 es nuevamente convocado a la Selección Colombia para el partido amistoso contra Uruguay, por el técnico Jorge Luis Pinto (como preparación para la Eliminatoria de la Copa Mundial 2010); encuentro disputado en el Estadio Centenario de Montevideo y que termina empatado (2:2) y en el que Bedoya actúa 57 minutos. También jugo en el partido Colombia-Venezuela, el 30 de abril del 2008 en el que jugo 60 minutos aprox. el partido finalizó 5-2 a favor de la Selección Colombia y el Diario El Tiempo le dio una calificación 6/10. Fue convocado el 2 de octubre para los partidos contra Paraguay y Brasil por la Eliminatorias Mundial de 2010.Vuelve a ser convocado para los partidos de la misma elimintoria contra Bolivia y Venezuela, en el cual juega contra Venezuela de titular y los 90 minutos, teniendo una clara opción de gol y jugando desde los 10 minutos del primer tiempo con amarilla.
- Por Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA ha participado en 26 juegos.